Cine
|
30/11/2020

El monolito parecido al de 2001: Odisea del espacio desaparece misteriosamente

Según la Oficina de Administración de Tierras, el objeto fue removido por “alguien anónimo”.

El monolito en Utah - Foto: Instagram de @utahdpsaerobureau

Hace algunos días te contamos sobre el monolito de metal que fue hallado en el desierto de Utah, en Estados Unidos, por funcionarios de Aero Bureau del Departamento de Seguridad Pública el 18 de noviembre.

El objeto se ganó un lugar en los titulares de todo el mundo no solo por su misteriosa aparición en un lugar recóndito de la base de un cañón seco en el Red Rock Country, sino porque recordó al que se puede ver en 2001: Odisea del espacio, la recordada cinta de Stanley Kubrick.

Ahora, poco después de que el planeta entero hable de su hallazgo, el monolito vuelve a ser noticia por el motivo opuesto: desapareció sin dejar rastro.

El monolito en Utah - Foto: Instagram de @utahdpsaerobureau

Según confirmó el sábado la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) del estado de Utah, la pieza de metal de tres lados, de unos tres a cuatro metros de altura, que yacía plantada firmemente en el suelo fue removida por un “grupo desconocido”.

Aunque las autoridades se negaron a revelar la ubicación del monolito para no atraer a los curiosos, rápidamente se inició una carrera online para determinar su ubicación en base a las formaciones geológicas circundantes y algunos lograron localizarlo. Así fue como el 27 de este mes, algunas personas decidieron hacerse con él.

El comunicado emitido por la BLM reza:

“Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, a la que se hace referencia como el ‘monolito’, ha sido retirada de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) por un grupo desconocido”.

“El BLM no eliminó la estructura que se considera propiedad privada”, agrega el escrito. “No investigamos delitos que involucran propiedad privada, los cuales son manejados por la oficina del alguacil local”.

“La estructura ha recibido atención internacional y nacional, y recibimos informes de que una persona o grupo la retiró la noche del 27 de noviembre", finaliza.

Ver más sobre: 2001: Odisea del Espacio