A pesar de haber recibido críticas mixtas tras su estreno, con el correr de los años El club de la pelea se convirtió en una película de culto. Como tantas otras cintas, cuenta con diversos detalles utilizados por el director David Fincher para reforzar su idea, que era criticar el consumismo.
A lo largo de la historia se pueden ver y escuchar diversas marcas, como cuando el personaje de Edward Norton, quien lucha contra el insomnio, dice: “Cuando surge una profunda exploración del espacio, habrán corporaciones que nombran todo, la Esfera Estelar de IBM, la Galaxia de Microsoft, el Planeta Starbucks”.
En esta ocasión, Fincher decidió utilizar tazas de la popular cafetería norteamericana a lo largo de su obra. De hecho, en varias escenas se las puede apreciar llegando a sumar un total de 11 veces. En una entrevista con Empire (vía Fotogramas), el aclamado cineasta hizo referencia a su decisión y contó:
“Cuando me mudé por primera vez a Los Ángeles en 1984 no podías conseguir una taza de café que te pudiera salvar la vida. Es decir, esto era patético. Después Starbucks apareció y era una gran idea: buen café. Luego se hizo muy exitoso y habían uno o dos establecimientos en cada cuadra. Es demasiado bueno. Ellos (Starbucks) leyeron el guion, sabían que lo íbamos a hacer y estuvieron listos para reírse de sí mismos. Me refiero a que no nos hubieran dejado usar su nombre en la cafetería que es destruida por una enorme pieza de arte, pero estuvieron dispuestos a darnos el resto. Nos divertimos mucho al hacerlo. Hay vasos de Starbucks en todos lados, en cada escena. No tengo nada personal contra Starbucks. Creo que lo que intentan hacer es algo bueno. Son muy exitosos”.