Cine
24/11/2022

El país de los sueños: Qué dice la crítica sobre la película de Netflix con Jason Momoa

La cinta de aventuras encabeza el ranking de lo más visto en la plataforma.

El pasado 18 de noviembre Netflix estrenó la película El país de los sueños que logró volverse un éxito rotundo. Ubicada en el puesto uno de lo más visto en la plataforma, la cinta logró conquistar a la audiencia pero no así a la crítica especializada. La prensa no tuvo las mejores palabras para el film de aventuras protagonizado por Jason Momoa que gira en torno a Flip, un excéntrico forajido de grandes cuernos que tendrá que guiar a Nemo, una pequeña joven que busca a su padre, por un peligroso mundo de sueños y pesadillas.

Si bien la película tiene un interesante despliegue visual y cuenta con la presencia de una estrella de primer nivel, para The New York Times este film es inocuo: "Hay pocas experiencias cinematográficas más agotadoras que la de una película que muestra su afán de conquista y luego se pasa un minuto tras otro tirando de la manga del espectador sin ningún efecto". Por su parte, desde Variety expresaron: "Todo es muy estridente y está organizado de forma bastante descuidada".

El país de los sueños (2022). Foto: Netflix.

En Collider consideraron que está poblada de clichés y es "una película medio entretenida que solo merece la pena por su gran reparto" destacando específicamente el desempeño de Momoa y Marlow Barkley. Desde IndieWire tampoco tuvieron buenas opiniones sobre lo nuevo de Netflix: "El país de los sueños no es más que una cansadora montaña rusa de oportunidades desaprovechadas, las cuales provienen virtualmente de la falta de solidez emocional de la película".

Finalmente, desde Clarín dieron el visto bueno a la película pero más por una cuestión de entretenimiento en familia que por la calidad del film: "El país de los sueños es una película más que infantil, familiar, llena de buenas acciones, con algo de humor y también semejanzas con Cuentos que no son cuentos. Piensen cuántas películas pueden disfrutar con sus hijos y elíjanla".

Mirá el tráiler de El país de los sueños a continuación:


Ver más sobre: Jason MomoaNetflix