|
03/06/2019

El parque de Studio Ghibli tendrá 5 zonas temáticas

Hace un tiempo hablamos de los planes de Studio Ghibli de abrir un parque temático dedicado a su universo creativo. El viernes pasado, el productor Toshio Suzuki ofreció nuevos detalles sobre ese proyecto.

Variety reportó que el parque abrirá antes del final de 2022, durante el otoño del hemisferio norte. Allí se podrán encontrar varias zonas inspiradas en las más famosas películas del estudio, como La princesa Mononoke, El castillo ambulante y Mi vecino Totoro. No obstante, también cabe la posibilidad de se incluyan otros títulos como El viaje de Chihiro. En total serán cinco sus áreas temáticas.

Se confirmó, además, que el complejo se edificará dentro del Parque Conmemorativo Aichi Expo 2005. El mismo se extiende por casi 2 kilómetros cuadrados y se ubica en las inmediaciones de Nagoya, la capital de la prefectura de Aichi en Japón.

Y pese a que el director Hayao Miyazaki no está a cargo del proyecto, Susuki comentó que sí está pendiente de su evolución:

"Él está muy preocupado por el parque. No puede dejar nada en manos de otras personas. Es un anciano entrometido."

Por otra parte, se informó que Ghibli no planea deforestar el citado predio. Por el contrario, buscará conservar los árboles ya presentes en ese terreno, algo muy acorde con la filosofía de ese famoso estudio y su celebrado respeto por la naturaleza.