|
02/02/2022

El poder del perro: La escena que fue improvisada por Benedict Cumberbatch

La actuación de Cumberbatch ha sido uno de los aspectos que más se destacó del film y sobre esto estuvo hablando la directora junto a Holly Hunter. Mirá lo que dijo acá.

El poder del perro es, sin dudas, una de las películas más celebradas del 2021. Postulándose como una de las favoritas en las venideras premiaciones, la actuación de Benedict Cumberbatch ha sido uno de los aspectos que más se destacó del film y sobre esto estuvo hablando la directora, Jane Campion, junto a Holly Hunter (vía IndieWire).

Campion reveló que el clímax de la película, momento en que Phil (Cumberbatch) tiene un discusión furiosa con el personaje de Kirsten Dunst, fue en gran parte obra de la improvisación del actor, ya que no estaba pautado de esa manera pero su desempeñó fascinó a la directora:

“No tenía ni idea de lo que iba a hacer. En los ensayos, nunca llegamos a ese momento. Nunca probamos para ver qué podría hacer allí. Lo que tiendo a hacer es realmente trabajar en una presencia de 360 grados de ese personaje, de modo que pase lo que pase, si nos salimos del guion, donde sea que vayamos, él podría ser Phil. Podía improvisar en cualquier situación. Cuando lo vi por primera vez, me quedé absolutamente atónita, emocionada, porque sentí que esto es lo que necesitábamos, esto es lo que necesitaba la película, ver explotar la amenaza de Phil”.

Campion también hizo mención a que Cumberbatch no era a priori el actor más adecuado sobre todo por su origen británico, pero ella confió en él ya que lo considera brillante en todo lo que ha hecho: “Realmente supuse que estaba esperando una oportunidad para llegar a lo más profundo. Necesitaba a alguien que sintiera esa ambición que este personaje puede traerle, porque es un gran, gran viaje“, agregó la realizadora.

Uno de los puntos más atractivos del personaje de Phil es su trasfondo, lo que por mucho tiempo del metraje no deja ver y esconde tras un manto de dureza y maldad: “A medida que la cebolla se deshace, realmente vemos a este humano frágil que no está viviendo su vida porque debajo de su cubierta, en realidad es lo opuesto a lo que pretende ser”, explicó Campion.

Y finalizó: “Es un misógino en el sentido de que no confía en las mujeres, no confía en su madre. Su madre nunca le vio, nunca vio al verdadero Phil, el hombre que ama a los hombres. Esa es una posición muy dolorosa y de aislamiento en la que estar y creo que él se ocupa de aislar y socavar a todos los demás“.

Esto es algo que también destacó Tom Holland, colega y amigo de Cumberbatch, quien habló de las intensas emociones que provocó en él este personaje compuesto de contradicciones y matices.