Una de las novedades en el catálogo de Netflix es El prodigio, una cinta protagonizada por Florence Pugh que cuenta con la dirección del chileno Sebastián Lelio. Este thriller dramático ambientado en el siglo XIX ya está causando buenas impresiones entre la crítica y el público, por lo que a continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre él.
¿De qué se trata?
La sinopsis de esta cinta (vía FilmAffinity) reza: “Región irlandesa de las Midlands, 1862. Una niña deja de comer pero permanece milagrosamente viva y en buen estado. La enfermera inglesa Lib Wright es llevada a un pequeño pueblo para observar a Anna O’Donnell, de once años. Abundantes turistas y peregrinos se reúnen para contemplar a la niña que, según se dice, ha sobrevivido sin comer durante meses. ¿Acaso alberga el pueblo a una santa que ‘sobrevive con el maná del cielo’ o existen motivos más siniestros?“.
¿Quiénes actúan?
El prodigio está protagonizada por Florence Pugh, Tom Burke, Kíla Lord Cassidy, Niamh Algar, Ciarán Hinds, Toby Jones, Elaine Cassidy, Brian F. O’Byrne, David Wilmot y Dermot Crowley.
¿Quiénes la crearon?
El prodigio fue dirigida por Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), quien también la escribió junto a Alice Birch en base a la novela de 2016 de Emma Donoghue (autora de La habitación). Es una coproducción Irlanda-Reino Unido que llega de la mano de Element Pictures, Element, Irish Film Board, LSG Productions y House Productions con distribución de Netflix.
¿Qué dice la crítica?
La película ha recibido, en su mayoría, comentarios muy positivos por parte de la prensa especializada. Los críticos han destacado la sutileza de la narración, la magistral actuación de Pugh y la maestría de Lelio para contar una historia con muchos detalles y una fuerte carga emocional. “El prodigio tiene la dimensión de excepción, rareza, un contra-programa poco menos que subversivo. […] un trabajo lleno de sutilezas, detalles, pliegues y matices” escribieron en OtrosCines.
Por su parte, en Los Angeles Times comentaron: “Lelio y sus coautores han hecho una reflexión inteligente y sutil sobre la necesidad del escepticismo y de la fe, con una comprensión particularmente aguda de los usos y abusos de la religión”. Entre las devoluciones menos optimistas aparece MicropsiaCine, donde consideraron que “en el fondo, da la impresión de que es un film de época tradicional con culpa de serlo, que intenta siempre alguna otra cosa para escaparle a ese cliché sin siempre conseguirlo”.
¿Hay tráiler?
Podés verlo a continuación.