Cine
|
25/10/2021

El prófugo representará a Argentina en los próximos premios Oscar

El film basado en la novela El mal menor de C.E. Feiling cuenta con las actuaciones de Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler y la participación especial de Cecilia Roth. Conocé más acá.

El prófugo es una de las películas nacionales que más ha dado que hablar en el último tiempo. El film dirigido por Natalia Meta ha conquistado a la crítica y a las audiencias desde su estreno el pasado septiembre y ahora ha sido la seleccionada para representar a la Argentina en los premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

El film basado en la novela El mal menor de C.E. Feiling cuenta con las actuaciones de Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler y la participación especial de Cecilia Roth y será la enviada desde nuestro país para la categoría Mejor Película Internacional. Sin embargo, habrá que esperar para conocer las nominaciones, pues la ceremonia se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

El prófugo. Foto: © Rei Cine SRL, Picnic Prodcciones SRL.

El prófugo fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2020 y cuenta la historia de una mujer doblajista y cantante lírica que parece conocer al hombre de sus sueños, pero luego de un viaje se encontrará en un debate en su mente entre la realidad y la ficción. Este thriller psicológico ha sido elogiado como lo más interesante del cine nacional de 2021, y la actuación de Rivas -quien se presenta como la protagonista definitiva de la película- también ha sido destacada.

La más reciente nominación que obtuvo la Argentina en los Premios de la Academia fue en 2014 con Relatos salvajes, que también cuenta con la actuación de Rivas, aunque el film no se llevó la estatuilla. Solo en dos oportunidades nuestro país resultó ganador del galardón: en 1985 por La historia oficial de Luis Puenzo y en 2009 por El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.

Pasá a leer nuestra crítica de El prófugo: "Cuando la pesadilla se vuelve real y constante".