Cate Blanchett siempre será recordada por los fanáticos del Señor de los Anillos por interpretar a Galadriel, la elfa a la que le dio vida tanto en las tres adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson de la obra de J.R.R. Tolkien, como en la trilogía del Hobbit, la cual sirve como precuela de la historia central.
A 16 años y medio del estreno de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, el final de la tríada original de films del cineasta neozelandés, la actriz australiana contó en el podcast WTF de Marc Maron (vía IndieWire) que disfrutó tanto del rodaje de La comunidad del anillo que le pidió a Jackson y a su co-guionista, co-productora y pareja, Fran Walsh, interpretar un segundo papel: el de una enana con barba.
“Para mí fue súper rápido”, dijo sobre trabajar en El Señor de los Anillos antes de agregar:
“No hay demasiadas chicas en el universo Tolkien. Me encantó tanto que se los dije a Peter y Fran, quienes estaban haciendo una escena de banquete con muchos enanos. Siempre quise interpretar a la mujer barbuda, así que les pregunté: ‘¿Podría ser su mujer peluda cuando pasan por encima de la mesa de los enanos?’”.
Luego, Blanchett reconoció que su pedido no se volvió una realidad debido a problemas de agenda: “Por supuesto que no pude porque los tiempos [de rodaje] cambiaron. Les tomó una eternidad, mientras que para mí, Galadriel, fueron solo tres semanas.”
https://www.youtube.com/watch?v=ha21BiWgFaA