El Señor de los Anillos es una de las franquicias más taquilleras de las últimas décadas. Fue Peter Jackson quien consiguió llevar al cine con el mayor éxito la obra de J.R.R. Tolkien mediante una trilogía que luego generaría otra: la de El hobbit. Recientemente, Amazon Prime Video abordó la obra de Tolkien en una serie titulada Los anillos del poder que, si bien atrajo a miles de fanáticos y ya confirmó una segunda temporada, no logró calar tan hondo como los films de Jackson.
Ahora, Warner Bros. Discovery anunció que tiene entre manos una nueva serie de películas basadas en la obra de Tolkien. Por el momento no se conoce cuántas cintas planean producir ni qué parte de la historia tomarán para la trama. Se trata de una asociación entre New Line Cinema y Warner Bros. Pictures y la productora Embracer Group AB que a su vez es propietaria de la empresa que posee los derechos de la obra del escritor británico.
Un universo tan amplio como inexplorado
Mike De Luca y Pam Abdy desde Warner Bros. extendieron un comunicado sobre los planes de la productora, reconociendo la importancia de la trilogía de Jackson, pero prometiendo separarse de esta para explorar nuevos aspectos: “Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para llevar a la gran pantalla las increíbles historias, personajes y mundo de El Señor de los Anillos. El resultado fue una serie de películas que han marcado un hito y que han sido acogidas por generaciones de fans”.
Y continúa: “Sin embargo, a pesar de todo el alcance y el detalle de las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado en el cine. La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos encantados de colaborar con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura”. No se sabe si Jackson estará involucrado en el proyecto ni para cuándo se espera el estreno de la primera de las “múltiples” películas que planean lanzar.