Shrek 5 es un hecho. A 15 años de Shrek para siempre, Dreamworks vuelve a apostar a su saga más famosa. Con un breve clip que circuló en redes sociales, se anunció que Shrek y Fiona volverán acompañados de nuevos personajes, como la hija de la pareja (con voz de Zendaya).
Más allá de la emoción que generó este regreso, muchos internautas manifestaron su disgusto por los cambios en la apariencia de las animaciones que, si bien respetan los rasgos de los personajes, lucen más aggiornadas.
El enojo de los fans
“¿Podemos molestar a Dreamworks para que cambie la animación de Shrek 5 como hicimos con Paramount para que cambie la animación de Sonic?”, escribió un usuario de Twitter. “Shrek ha tenido un estilo y apariencia que no ha cambiado desde 2001. Ahora está en el estilo de Gato con botas“, agregó otro.
“Esto es una falta de respeto directa al estilo artístico original”, “¿Por qué la animación de Shrek luce como una interpretación de la Inteligencia artificial sobre cómo luciría Shrek 5?“, “Cancelen todo”, fueron algunos de los comentarios que circularon por la red social.
Otros internautas, en cambio, dejaron claro su punto de vista sobre la modernización de la animación: “No fueron resideñados para nada, el estudio de animación mejoró haciendo los modelos desde la última película de hace 15 años”.
Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy regresarán en sus ya icónicos roles. En cuanto a la fecha de estreno, llegará a las salas en la Navidad de 2026.