Robert Downey Jr. conoce Hollywood como la palma de su mano. El actor fue parte de films de culto como Asesinos por naturaleza y Kiss Kiss, Bang Bang, interpretó grandes personajes clásicos como Sherlock Holmes y, desde mediados de los 2000, ingresó en el mundo de Marvel encarnando a Iron Man.
Recientemente, el intérprete volvió a ser reconocido por las altas esferas del cine gracias a su actuación en Oppenheimer, papel que le valió su primer premio Oscar como Mejor actor de reparto. Ahora, Downey Jr. está listo para volver al universo de Marvel bajo el rol de Doctor Doom.
En diálogo con el podcast Awards Chatter, el actor recorrió su carrera junto a Marvel, haciendo curiosas declaraciones sobre Jon Favreau, quien dirigió la primera entrega de Iron Man en 2008. Favreau es actor, director y productor, y formó parte de super producciones como Cowboys & Aliens, El libro de la selva, Avengers, El rey león, entre otras.
La definición de Downey Jr. que generó polémicas
En este sentido, Downey Jr. lo describió como “el Elon Musk del cine”, haciendo referencia a su espíritu geek y explicó: “Siempre ha sido un tipo tecnológico… como se evidencia en sus proyectos”. La comparación con el magnate dueño de X causó algunas controversias, ya que su figura ha sido cuestionada desde ciertos sectores.
“Si Jon Favreau fuera realmente el ‘Elon Musk del cine’, todas sus películas estarían fundadas sobre esclavos de Sudamérica y si compraras un Blu-ray de una de ellas, este explotaría”, se leyó en un comentario. “Así que o Robert Downey Jr. no está al tanto de la visión popular del zeitgeist sobre Elon Musk o le está tirando un dardo a Jon Favreau“, fue otra crítica que circuló en Twitter.