Pobres criaturas es una de las películas del momento. El film dirigido por Yorgos Lanthimos y protagonizado por Emma Stone ganó 4 premios Oscar y es una de las obras que más ha dado que hablar en el último tiempo.
El film cuenta la historia de Bella Baxter, una criatura creada por un científico que se aventura a conocer el mundo desde el extrañamiento de la novedad y la curiosidad. A través de su viaje por diferentes ciudades, se encontrará con los placeres terrenales como el sexo, el alcohol y la comida, pero también conocerá los aspectos más profundos y oscuros del ser humano.
Si bien la película tiene un fuerte contenido erótico, el personaje de Bella es mucho más complejo que el de una ninfómana, ya que la sexualidad es solo una parte de su descubrimiento personal y del mundo.
En una entrevista con People, Stone (que ayer se consagró como Mejor actriz en los premios de la Academia) contó cuáles fueron los aspectos más desafiantes para el desarrollo de su personaje, y entre las cosas que mencionó destacó su alimentación:
“Intentar descifrar cómo caminar o comer 60 pasteles de Belén, que al primer bocado son deliciosos pero al final realmente quieres vomitar. O cuando ella ve la muerte y la decadencia por primera vez, fue mucho más desafiante que la desnudez, que es lo único sobre lo que la gente parece querer preguntarme”.
La comida forma parte de una escena cómica del film
El desafío de comer de manera excesiva es uno de los momentos más cómicos del film. Bella se encuentra en Lisboa y conoce este dulce típico que es conocido como pasteles de Belén, pasteles de nata o natillas. Al deleitarse con esta delicia, la protagonista no puede parar y termina vomitando en el medio de la calle.
Esto se debe a que su personaje vive en el cuerpo de una mujer pero tiene un cerebro de niña, por lo que hay muchos aspectos como los frenos inhibitorios, la conciencia del cuidado de su cuerpo y ciertos límites que aún no ha aprendido.
Leé nuestra crítica de Pobres criaturas: “El mundo es horriblemente maravilloso”.