Los actores y las actrices suelen tener diversas fuentes de inspiración. En su gran mayoría, son personas cinéfilas y también interesadas en la música, la literatura y el arte en general. De hecho, muchas veces deben leer ciertos libros y ver ciertas películas para prepararse en un determinado papel.
Emma Stone, una de las actrices del momento, fue entrevista por Vogue y habló de su gusto por la literatura. La protagonista de Poor Things, con la que acaba de ganar su segundo Oscar, compartió cuál es el libro que más la inspiró.
La estadounidense citó Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción de J. D. Salinger, uno de los escritores más sobresalientes del S.XX en Norteamérica:
“Es de lectura rápida; podrías leerlo en un día. Tiene dos partes: Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción. Es la primera parte en la que estoy pensando. Es J.D. Salinger y yo me senté y lo leí en un día, siete años atrás en un viaje y se ha quedado conmigo desde ese entonces”.
Este libro de Salinger fue publicado en dos partes en The New Yorker a mediados de la década del 50. En 1963 se publicó en conjunto y estuvo entre las obras literarias más vendidas de ese año.
Sobre este texto del escritor de El guardián entre el centeno, Stone continuó: “Me demostró cómo escribir puede ser muy simple, frontal y así mismo efectivo. La mayor parte de la historia están detenidos por el tráfico. De verdad me gustan las historias simples con grandes personajes y sin tanto argumento. Me pasa lo mismo con las películas”.