Italia vuelve a tener un título entre lo más visto de Netflix. En esta caso es Ya era hora (Era ora), una película de casi dos horas que mezcla la comedia, el romance y la fantasía para contar una historia divertida y emotiva.
Sinopsis
La sinopsis de Ya era hora reza: “Dante besa accidentalmente a Alice que tiene el mismo vestido que su novia. Desde ese momento se comprometen, se van a vivir a la misma casa y son muy felices. Pero no puede administrar su tiempo; de hecho, siempre llega tarde y le cuesta conciliar trabajo y tiempo libre. El 26 de octubre es su 40 cumpleaños. Para el de 2010, Alice le organiza una fiesta sorpresa donde él, como siempre, llega en el último momento. Cuando se despierta a la mañana siguiente, no es un día como cualquier otro. Ya ha pasado un año y Dante no recuerda lo que hizo. Además, se da cuenta de que Alice está embarazada. Pasa otro y nace su hija. A partir de ese momento, el tiempo pasa muy rápido para él y ya no es capaz de detenerlo y controlarlo. Y ya no recuerda algunos de los momentos más importantes de su vida“.
Elenco
Ya era hora está protagonizada por Edoardo Leo, Barbara Ronchi, Mario Sgueglia, Francesca Cavallin, Andrea Purgatori y Massimo Wertmüller.
Equipo técnico
La película es una producción de BIM Production que está dirigida por Alessandro Aronadio, quien también co-escribió el guion junto a Renato Sannio. La fotografía es de Roberto Forza mientras que la música es de Santi Pulvirenti.
Críticas
“Está bien para matar el tiempo. No es, ni mucho menos, una versión revolucionaria de la humillante historia de la adicción al trabajo, pero tiene buen corazón y entretiene lo suficiente como para que merezca la pena verla” escribieron en Decider. Por su parte, en MartinCid reseñaron: “Ya era hora no pretende ser otra cosa que lo que es ni darnos otro tipo de entretenimiento del que nos da: la sencillez, el momento y el, como dicen al principio de la peli, ver el río de la vida pasar en apenas un par de horas, en un viaje ficticio de agujero de gusano… cumpleañero”.
Tráiler
Mirá el tráiler de Ya era hora a continuación.