|
24/04/2021

En busca de Sheela: Netflix estrena la continuación de Wild Wild Country

La película dirigida por Shirley Abraham y Amit Madheshiya recopila testimonios de quienes estuvieron en Rajneeshpuram, pero también consulta a investigadores y abogados involucrados en el famoso caso de Ma Anand Sheela.

En busca de Sheela. Foto: Netflix.

En busca de Sheela es un documental que se acaba de estrenar en Netflix y que ya ha desatado polémica en las redes sociales entre quienes defienden a la exportavoz de la comuna de Rajneesh y quienes condenan muchas de sus acciones. El film indio dirigido por Shirley Abraham y Amit Madheshiya recopila testimonios de quienes estuvieron en Rajneeshpuram, pero también consulta a investigadores y abogados involucrados en el famoso caso de Ma Anand Sheela.

Esta es una obra ideal para darle continuidad a lo narrado en Wild Wild Country, otro documental bastante popular en la citada plataforma de streaming. En las escenas de esta nueva entrega podemos ver cómo Sheela vuelve a su país de origen luego de 30 años y, lejos de esconderse, brinda conferencias y concede entrevistas. Así, más de un periodista aprovecha la oportunidad para descifrar un poco más su personalidad y dilucidar si la exayudante de Osho hizo todo por amor, o si al menos se arrepiente de algunos de los crímenes por los que estuvo encarcelada varios años.

Vale recordar que Ma Anand fue sentenciada a 20 años de prisión por cargos como tentativa de homicidio, envenenamiento de funcionarios públicos, fraude, espionaje telefónico y ataques bioterroristas. En contraste con ese prontuario de su juventud, ella ahora tiene 71 años y se dedica a cuidar ancianos al administrar dos residencias para personas de la tercera edad en Suiza.

Se trata entonces de una película que revisa en detalle las complejidades de una de las personalidades indias más relevantes de décadas recientes, pues no es fácil hablar de su historia sin desatar amores y odios por doquier.

Te invitamos además a revisar el listado completo de largometrajes y series que llegan durante este mes de abril al catálogo de Netflix.

Ver más sobre: Netflix