Hay actores y actrices a los que es muy difícil entenderles sin subtítulos. Recientemente, una encuesta realizada por Preply en la que respondieron más de 1.500 estadounidenses reveló que muchos acuden a ellos a pesar de que el film sea de habla inglesa. Según los resultados publicados en Preply (vía NME), el 51% de los espectadores estadounidenses usan subtítulos la mayoría de las veces y en el 70% de esos casos es para entender los acentos de cada actor y actriz.
El actor más incomprensible
En este sentido, el actor que se presenta como más incomprensible para los espectadores es Tom Hardy, y lo siguen Arnold Schwarzenegger -austríaco- y Colin Farrell -irlandés-. Hardy cuenta con una prolífica filmografía tanto en cine como en televisión y es fundamentalmente conocido por sus roles en Venom, Peaky Blinders, Dunquerke y Mad Max: Fury Road. De todos modos, el actor ha conservado su acento natal y esto hace que se vuelva encriptado para muchos fanáticos estadounidenses, aunque este aspecto no sea un factor para dejar de ver sus películas.
La actriz más incomprensible
En lo que respecta a las actrices, Sofía Vergara se llevó el puesto número uno de las más incomprensibles por su acento latino, ya que la intérprete de Gloria Pritchett en Modern Family nació en Colombia y ha conservado su acento. La siguen las cantantes Adele -británica- y Cardi B -nacida en Nueva York-.