Cine
12/10/2022

Enola Holmes 2 estrena avance protagonizado por Millie Bobby Brown

La hermana de Sherlock Holmes vuelve para más aventuras e investigaciones. Mirá el tráiler acá.

Una mujer ha desaparecido y es tarea de Enola Holmes (encarnada por Millie Bobby Brown) saber su paradero. Para dicha tarea, recurre a su famoso hermano mayor Sherlock (interpretado por Henry Cavill), quien podrá ayudarla en su búsqueda. Basada en los libros de Nancy Springer, en esta secuela de la cinta de 2020 veremos cómo la joven Enola busca abrirse paso en el mundo de los detectives con su propia agencia en la Londres del siglo XIX.

Enola Holmes 2 cuenta también con las actuaciones de Helena Bonham Carter, David Thewlis, Louis Partridge y Sharon Duncan-Brewster y podrá verse en Netflix a partir del 4 de noviembre. El rol principal no será el único que acaparará Brown, ya que también se desempeña como productora de la película dirigida por Henry Bradbeer y escrita por Jack Thorne -la dupla creativa de la predecesora-.

Enola Holmes 2. Foto: Alex Bailey/Netflix.

La sinopsis oficial reza (vía FilmaAffinity):

“Después del éxito de su primer caso, Enola Holmes sigue los pasos de su popular hermano, Sherlock, abriendo su propia agencia, descubriendo que la vida como mujer detective a sueldo no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la realidad como adulta y a punto de cerrar el negocio, una joven cerillera sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida. Sin embargo, este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, lo que hace que Enola se vea inmersa en un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música hasta los más altos niveles de la sociedad y el propio 221B de Baker Street. A medida que las chispas de una conspiración mortal se encienden, Enola debe recurrir a la ayuda de sus amigos -y del propio Sherlock- para desentrañar su misterio”.

Al respecto de la película estrenada en 2020, la actriz había confesado que realmente no pensó que iba a tener el éxito que tuvo: “Por supuesto, resonó mucho conmigo, por eso lo hice. Pensé: ‘Hay tanto potencial aquí’. Pero no me di cuenta de cuánto potencial. Personas como Blake Lively me enviaron mensajes diciendo: 'Mi hija quiere ser Enola Holmes'. Comencé a comprender cuánto resonaba con todos los demás".

Podés ver el tráiler de Enola Holmes 2 a continuación: