Categorías: Cine
| Publicado
03/08/2020

Escuadrón Suicida: David Ayer confirma la teoría sobre Harley Quinn y Joker

El director avala una teoría surgida en redes.

Escuadron Suicida: Harley Quinn y Joker - Fotos: Warner Bros. Pictures

Luego de ser noticia por asegurar que Jared Leto fue “arrancado” de Suicide Squad, el director del film, David Ayer, volvió a ver su nombre en los portales de noticias al confirmar una teoría que tiene como protagonistas al mismísimo Joker del cantante de 30 Seconds to Mars y a su interés amoroso, Harley Quinn (Margot Robbie).

La creencia en cuestión fue publicada por el usuario de Twitter @ColdBloodedJoke, y se centra en las desconocidas mujeres vestidas de rojo que aparecen en el fondo de algunas de las escenas del Guasón.

La hipótesis del cibernauta (que, según él, encuentra respaldo en un capítulo de la serie animada de finales de la década de los 60, The Adventures of Batman) sugiere que las muchachas habían sido secuestradas por el enemigo de Batman y obligadas a vestirse como la criminal creada por Paul Dini y Bruce Timm, pero una vez que se da cuenta de que no se comparan a la verdadera Harley, el Joker decide matarlas.

Una vez publicada la conjetura de @ColdBloodedJoke, otro usuario de la red social del pajarito, @RTAyerCutSS, citó el tweet y arrobó al cineasta, al cual le preguntó: “¿Qué hay de esta teoría?”.

Sin rodeos, Ayer contestó: “No está equivocado”, confirmando que efectivamente el personaje de Leto intentó reemplazar a Quinn durante el encarcelamiento de ésta en Belle Reve, pero sin obtener un resultado positivo.

Se sabe que la versión final de Suicide Squad que llegó a las salas de todo el mundo dista mucho de lo que David Ayer tenía en mente, ya que, como él mismo aseguró, Warner Bros. Pictures metió mano en su trabajo y lo modificó bastante.

Aún así, después de que se confirmara la salida del tan deseado y pedido Snyder’s Cut de Justice League, los fanáticos del equipo de villanos de DC Comics no han parado de solicitarle al estudio la versión del director, escritor y productor oriundo de Champaign, Illinois.