Cine
|
21/04/2021

Escuela de Rock: ¿Habrá una secuela de la película protagonizada por Jack Black?

A casi 20 años de su estreno, los fanáticos de la popular película dirigida por Richard Linklater aún esperan por una secuela. Enterate qué puede pasar a continuación.

Escuela de Rock. Foto: HBO.

Escuela de Rock acaba de cumplir 18 años desde su estreno. Esta película protagonizada por Jack Black irrumpió en el año 2003 y conquistó a chicos y grandes por una multiplicidad de elementos que la convirtieron en una gran comedia. Recordada por icónicas escenas, los fanáticos aún esperan una secuela del film que retrató a un rockero que se hace pasar por profesor y encuentra en sus alumnos a los mejores compañeros para formar un banda.

En el año 2008, Black habló de la posibilidad de embarcarse en una segunda entrega, pero rápidamente eso se descartó. Igualmente, existieron adaptaciones en el propio Nickelodeon y en Broadway. Sin embargo, en el último tiempo los rumores sobre una secuela volvieron a reflotarse, pero ni su director, Richard Linklater, ni su protagonista han confirmado nada al respecto.

Escuela de Rock estuvo en boca de todos estos últimos días por la viralización de una escena en las redes sociales. Se trata del momento previo a que la banda finalmente de su show en el concurso. En el backstage, una de las alumnas se niega a subir al escenario porque se avergüenza de ser gorda. Ante esto, el maestro Dewey Finn le da un discurso motivacional y le explica que la apariencia poco tiene que ver con el talento.

Adelantándose a movimientos como body positive, resalta que él ha batallado con su peso toda la vida pero encontró en el escenario una manera de desembarazarse de los complejos. Al final de la escena, agrega que no hace dietas porque le encanta comer, además de citar a grades artistas que triunfaron y su peso no fue un problema. La escena se viralizó en Twitter, siendo recordada como pionera en discusiones que hoy en día inundan las redes.

Escuela de Rock contó con una banda sonora de lujo que atrajo a los amantes del rock clásico pero también fue dirigida al público infantil y juvenil al contar con una gran mayoría de protagonistas menores. Con comedia y estereotipos fuertes, la película apuntó a los rígidos sistemas educativos y al mismo tiempo reivindicó al rock y la música en general como un saber fundamental para la vida.

Así, el final de Escuela de Rock abre la posibilidad de que se pueda continuar la historia, ya que los alumnos originales consiguen extender su educación en el tema y Dewey encuentra su verdadera vocación.

Ver más sobre: School of Rock