|
06/06/2022

Esta fue la primera película en DVD alquilada a través de Netflix

Fundada en 1997, la compañía comenzó alquilando películas a sus clientes vía mail, algo que aún hacen, por eso a continuación te vamos a contar cuál fue la primera cinta que alquiló la empresa.

Si bien Netflix es considerada actualmente la plataforma de streaming más popular del mundo, lo cierto es que comenzó siendo un servicio de alquiler de DVDs. Fundada en 1997, la compañía comenzó alquilando películas a sus clientes vía mail, algo que aún hacen, por eso a continuación te vamos a contar cuál fue la primera cinta que alquiló la empresa.

Según reporta el sitio Mental Floss, el 10 de marzo de 1998 Netflix alquiló una copia de Beetlejuice, el famoso film de Tim Burton lanzado en 1988 y protagonizado por Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder y Jeffrey Jones. La cinta sigue a una pareja de fantasmas que contrata los servicios de un especialista en asustar mortales para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

Como dijimos anteriormente, Netflix aún tiene activa su página de alquileres de DVD / Blu-ray en Estados unidos y los usuarios incluso pueden agregarlo a su plan de suscripción de la plataforma. Lo interesante es que uno puede alquilar cualquier película y mantenerla el tiempo que quiera. Además, el delivery es gratuito.

Esta modalidad es ideal para cinéfilos, pues el catálogo es realmente amplio, con cintas de todos los géneros y épocas. Además, las nuevas cintas llegan mucho más rápido que a través de la plataforma y hay muchas producciones que no se pueden encontrar en otro lado.


Ver más sobre: NetflixTim Burton