Pasan los días y sigue sin haber novedades positivas sobre Guardians of the Galaxy Vol. 3, producción que debió ser suspendida hasta nuevo aviso después del despido de su director, James Gunn.

Aún así, Disney no planea frenar todo el universo cinematográfico de Marvel por los problemas con su mencionada cinta, así que, según informó de manera exclusiva The Daily Mirror, la compañía de Mickey Mouse ya hizo un nuevo movimiento para seguir avanzado con su franquicia de superhéroes.

Para eso, el conglomerado fundado en 1923 por Walt y Roy O. Disney le ofreció 7,5 millones de libras esterlinas (algo así como casi 10 millones de dólares) a Benedict Cumberbatch para que el actor británico renueve su compromiso con la Casa de las Ideas y vuelva a interpretar al Dr. Stephen Strange en la secuela de Doctor Strange.

Siempre acorde al citado medio, la producción de este film que vendría a “suplantar” a Guardians of the Galaxy Vol. 3 comenzaría en algún momento de nuestro próximo otoño y requeriría de, al menos, seis meses para concretarse.

Esto no sólo significa una gran noticia para los fanáticos del personaje creado por Steve Ditko y Stan Lee, sino también para el propio Cumberbatch, quien, de aceptar el trato, se embolsaría cerca de 5 millones de libras esterlinas más que en su última película en solitario para Marvel y superaría las 4,2 millones de libras totales conseguidas por sus participaciones en Doctor Strange, Thor Ragnarok y los últimos dos largometrajes de los Avengers juntos.

Por el otro lado de la moneda, la realización de la cinta podría significar malas noticias para los seguidores de Sherlock, el exitoso programa de la BBC basado en el legendario detective, porque el londinense no tendría demasiado tiempo para grabar una quinta temporada de la tira el próximo año.

“Benedict se ha convertido en un actor importante en el universo de Marvel”, le dijo una fuente anónima a el Mirror.

“Pero la naturaleza del rodaje para la secuela significa que sería recién en el 2020 la próxima vez que veamos al detective en una serie completa, si es que sucede”.