|
08/11/2021

Eternals de Marvel: Angelina Jolie responde a los comentarios homofóbicos

La actriz salió al cruce de las críticas hacia el film que muestra al primer superhéroe abiertamente gay. Mirá lo que dijo.

Eternals se estrenó la semana pasada y con ella llegó una nueva polémica. Al parecer, el problema que muchos fans tuvieron con la nueva entrega de Marvel es que la cinta muestra al primer superhéroe abiertamente gay. Por ese mismo motivo, además, países como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar la prohibieron. Quien no tardó en mostrar su disgusto con las actitudes y comentarios homofóbicos fue Angelina Jolie, quien interpreta al personaje de Thena en el film. "Estoy triste por esas personas. Y a la vez estoy muy orgullosa de que Marvel se negara a eliminar esas escenas", declaró al medio australiano News.com.

“Todavía no entiendo cómo vivimos en el mundo de hoy, donde todavía hay personas que no toleran ver la familia que tiene Phastos (Brian Tyree Henry) y la belleza de esa relación y ese amor. Cómo alguien puede estar enojado por eso o sentir que es una amenaza para sus hijos. Todo aquel que no lo apruebe o lo aprecie es un ignorante", sentenció la actriz. En la película, Phastos está casado con Ben (Haaz Sleiman) y los dos comparten un beso durante una escena. Según los informes, Disney y Marvel se negaron a editar la película para eliminar esa escena cuando las comisiones de cine de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar se lo pidieron.

Eternals. Foto: Marvel.

Previamente, en una entrevista con IndieWire, Chloé Zhao -la directora de Eternos- había comentado que tuvieron lugar algunas discusiones con Marvel y Disney sobre no cortar la película para apaciguar a los censores de todo el mundo. La cineasta dijo en ese momento: "No conozco todos los detalles, pero creo que hubo discusiones y hay un gran deseo por parte de Marvel y mío -hablamos de esto- de no cambiar el corte de la película. Cruzo los dedos porque así sea".

La presentación del primer superhéroe abiertamente gay del MCU ya estaba "escrita en el guion" antes de que Zhao firmara como directora. En la película, Phastos vuelve a aprender a amar a la humanidad una vez que su familia se ve amenazada por la aparición de los malvados Deviantes. En su entrevista, Zhao dijo que tener la oportunidad de contar este hilo narrativo en particular hizo a la película aún más especial.