Cine
|
24/01/2022

Fans de Ana De Armas demandan a Universal por cortar las escenas de la actriz en Yesterday

El estudio enfrenta una demanda por “publicidad engañosa”, ya que los tráilers del largometraje hacen creer a los espectadores que la actriz cubana-española tenía un rol importante en el film. Conocé más acá.

Yesterday (2019) se desarrolló como una comedia romántica y, al igual que buena parte de las películas de ese género, no recibió muchos elogios por parte de la crítica especializada. Por estos días, la película volvió a ser noticia por su llegada al catálogo de Netflix, pero también por una inesperada demanda a Universal Pictures presidida por Conor Woulfe y Peter Michael Rosza, dos fanáticos que se enojaron con la productora por eliminar las escenas de Ana De Armas.

Concretamente, el juicio se inició como un reclamo colectivo de protección al consumidor en cual esgrime que hubo “publicidad engañosa”. El principal argumento de esta iniciativa es que los tráilers del largometraje muestran bastante a la actriz cubana-española y hacen creer a los espectadores que ella tenía un rol importante en el film. No obstante, sabemos que esto no fue así porque su participación fue luego borrada de la trama. En cambio, quien se convierte en la figura femenina central del relato es Lily James.

Yesterday (2019). Foto: Jonathan Prime – © Universal Pictures.

La demanda de Woulfe y Rosza acusa a Universal de mentirle al público al valerse del poder estelar de De Armas tan solo como una estrategia para vender boletos de cine y conseguir más reproducciones del metraje en Netflix. Según lo reportado por medios como Consequence of Sound, en el texto de ese documento judicial se señala:

“Incapaz de depender de la fama de los actores que interpretan a Jack Malik o Ellie para maximizar las ventas y alquileres de boletos y películas, el demandado, en consecuencia, utilizó la fama, el resplandor y la brillantez de la Sra. De Armas para promocionar el film al incluir sus escenas en los avances publicitarios de Yesterday“.

Con este proceso judicial, los demandantes también buscan “todo el dinero obtenido del demandante y los demás miembros de la clase recaudados como resultado de la competencia desleal del demandado, y una medida cautelar que prohíba al demandado continuar y seguir participando en su comportamiento ilegal, desleal y fraudulento, lo que requiere medidas correctivas de publicidad, otorgando cualquier otro desagravio que este Tribunal considere adecuado”. En su momento los creadores de este metraje aclararon que sacaron el personaje de De Armas para evitar poner en peligro la relación amorosa principal de este relato audiovisual.


Ver más sobre: Ana de ArmasYesterday