|
12/01/2021

Fragmentos de una mujer: La protagonista revela lo que representa la película para ella

Vanessa Kirby y la guionista Kata Wéber hablaron sobre el éxito de Netflix.

Fragmentos de una mujer - Foto: Netflix

Pieces of a Woman (Fragmentos de una mujer en español) es una de las últimas novedades del catálogo de Netflix. Se trata de una película dramática dirigida por Kornél Mundruczó y escrita por Kata Wéber que se enfoca en la maternidad y en el dolor ocasionado por la pérdida de un hijo.

La cinta está protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, quienes encarnan a la joven pareja de Martha y Sean. Ambos tienen que lidiar con la muerte de su bebé recién nacido luego de un complicado parto casero, evento que da inicio a un proceso de duelo que dura varios meses. Durante ese tiempo, Martha tiene que enfrentarse al reto de reconstruir su vida.

Según lo revelado por la guionista en un diálogo reciente con The Hollywood Reporter, tanto ella como el director tuvieron una experiencia similar en sus vidas. Wéber comentó lo siguiente sobre lo terapéutico que resultó abordar el tema en una película: "Compartimos la experiencia de un aborto espontáneo y sentí que debería escribir sobre ello de algún modo. Quería escribir sobre la pérdida, pero mientras lo hacía, me di cuenta de que también estaba escribiendo sobre el amor, la gracia y la luz dentro de la historia, y eso se sintió muy enriquecedor".

Fragmentos de una mujer - Foto: Netflix

Por su lado, Kirby señaló que la historia la tocó de inmediato. La actriz reconoció que aborda un tema que todavía es tabú: "Le ha sucedido a más mujeres de las que podría imaginar en mi propia vida cercana, así como en la sociedad en general".

Hasta ahora, la críticas que ha recibido Vanessa por su papel en Fragmentos de una mujer son excelentes. La película está disponible en Netflix; mirá su tráiler a continuación: