Recientemente, con la huelga de escritores y actores en marcha en Hollywood, el nombre de Fran Drescher estuvo en boca de todos dado que la actriz, comediante, escritora y activista se desempeña actualmente como la presidenta del Screen Actors Guild – American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), el sindicato que protege a cientos de miles de actores en el panorama del cine y la televisión. Sin embargo, en esta oportunidad queremos dejar el reclamo de los trabajadores a un lado para contarte cuál es la película que más marcó a la actriz recordada por darle vida a Fran Fine en The Nanny, la popular sitcom de los 90.
Un film inteligente y divertido
Según recuerda Far Out Magazine, Drescher dio a conocer su largometraje favorito en una entrevista con Cindy Pearlman para su libro de 2007 You Gotta See This: More Than 100 of Hollywood’s Best Reveal and Discuss Their Favorite Films. “Annie Hall está en la parte superior de la lista. Me pareció inteligente, divertido y muy perspicaz sobre las relaciones. Me encanta la comparación entre familias judías y gentiles, y la lucha entre ser considerado un artista serio y un vendido en Hollywood. La película también trata sobre cómo las relaciones crecen y finalmente se tuercen. El mensaje es que cada uno se queda con un pedacito del otro”, sumó sobre el film de 1977 de Woody Allen.
Además, Drescher agregó: “Uno sigue adelante, pero cada relación se convierte en un pasaje de su vida. Creo que ese es un mensaje profundo del largometraje. Me encanta una cinta inteligente como Annie Hall. Me llevó verla muchas veces para captar todo y entender ciertas referencias… Ese film me dio en el blanco. Además, se rodó en Nueva York. ¿Qué más se puede pedir?”.
La cinta -protagonizada por Allen junto a Diane Keaton– sigue a Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico que trabaja como humorista en clubs nocturnos y que, tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con su ex. Sin embargo, al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.