|
16/12/2020

Francis Ford Coppola habla de las críticas a su hija Sofia en El Padrino III

A propósito de la reedición de la película, el director habló abiertamente de cómo las críticas del momento afectaron a su hija.

Francis Ford Coppola / Sofia Coppola

La trilogía de El Padrino es una de las joyas indiscutidas de la historia del cine. A pesar de que su última entrega no fue tan aclamada como las dos primeras, la obra de Francis Ford Coppola ha quedado grabada en la memoria colectiva y forma parte de los grandes clásicos cinematográficos. Sin embargo, no todas las decisiones tomadas por su director fueron bien recibidas.

Para El Padrino: Parte III (1990), el cineasta decidió darle un rol muy importante a su hija Sofia, algo que no cayó bien en los espectadores. La hoy aclamada directora se puso en la piel de Mary Corleone, la hija de Michael (interpretado por Al Pacino) papel que inicialmente iba a ser de Winona Ryder.

La actuación de Sofia no gustó y Coppola padre incluso fue acusado de nepotismo por su accionar. Pero ahora, y en conversaciones con Vulture a propósito de la reedición de la película, el director habló abiertamente de cómo las críticas del momento afectaron a su hija.

Sofia Coppola en El Padrino III

Coppola rememoró el momento en que Ryder abandonó el film y el estudio buscaba una actriz importante para ocupar su lugar. Sin embargo, todas las opciones eran actrices de 32/33 años y el director quería a alguien más joven, a una adolescente. Teniendo en cuenta que Sofia ya había participado en pequeños films, le pareció una buena idea hacer una audición con ella:

"Le pedí que viniera e hizo una audición. No estaba particularmente interesada en hacerlo. Ella estaba en la escuela, pero igualmente lo hizo. […] Siento que yo le provoqué todo esto".

"Por supuesto, Sofia tuvo una carrera profesional brillante por cuenta propia, pero debió herirle terriblemente que le dijeran: 'Has arruinado la película de tu padre', cuando en realidad, y en mi opinión, no lo hizo. En cualquier caso, todo lo que pasó con El Padrino III me hirió mucho a mí también".

Sofia Coppola y Andy Garcia en El Padrino III

Con respecto a esta nueva versión del film, Coppola emitió un comunicado en el que dijo lo siguiente: "Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música [...] Con estos cambios y la imagen y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino II".

Esta nueva versión se llamará Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone y luego de un estreno limitado en cines en diciembre pasará a las plataformas de streaming.