Cine
|
16/10/2021

Gary Oldman sobre los actores que interpretan a villanos: "Están todos un poco locos"

El actor de Las horas más oscuras sabe que es considerado por el público como alguien que usualmente interpreta al “malo de la película” y sobre ello habló en una entrevista. Mirá lo que dijo.

Gary Oldman es uno de los actores más importantes de Hollywood. Su filmografía incluye grandes papeles como el de Drácula en el film de 1990 de Francis Ford Coppola o el de Sirius Black en Harry Potter siendo los villanos algunos de los personajes más fuertes de su carrera. De todos modos, a través de los años, Oldman ha logrado demostrar una gran versatilidad como en su reciente interpretación en Mank de David Fincher.

Fue en una entrevista con E! Entertainment que el actor habló de su rol en la película The Book of Eli (2010) en la que también interpretó a un villano, aunque hacía 10 años que no había estado a cargo de personajes de este tipo. Si bien el actor de Las horas más oscuras sabe que es considerado por el público como alguien que usualmente interpreta al "malo de la película", también encuentra distintos matices en sus personajes.

Así, el entrevistador le preguntó sobre los aspectos que caracterizan a los grandes actores de cine con los que ha compartido pantalla, específicamente Christian Bale y Denzel Washington, y el actor dio declaraciones tan reveladoras como inesperadas acerca de los puntos que los unen, aunque no parezcan tan similares a simple vista.

"Están todos un poco locos. Lo digo de buena manera", fue la sorprendente frase de Oldman para caracterizar a los actores que interpretan a villanos, a quienes definió también como "peculiares y únicos" y entre ellos incluyó al fallecido Heath Ledger. "Creo que tienes que tener ciertas características para querer hacer esto, en primer lugar", concluyó el intérprete que reconoció ciertas particularidades de carácter en los actores que toman roles complejos y con los que ha trabajado a través de tantos años de carrera.

Ver más sobre: Gary Oldman