|
19/11/2020

Mank: Gary Oldman protagoniza lo nuevo de David Fincher para Netflix

El film es una biopic de Herman J. Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane.

Netflix

El 4 de diciembre Netflix estrenará Mank, la nueva película del aclamado director David FincherSeven, Zodiac, The Social Network, Gone Girl- protagonizada por Gary Oldman.

El film es una biopic de Herman J. Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, y repasa el proceso de rodaje del clásico dirigido por Orson Welles, estrenado en 1941. La película blanco y negro está basada en un guion escrito por Jack Fincher, padre de David, quien falleció en abril del 2003.

Originalmente la idea era estrenar el film en las salas de cine, pero producto de la pandemia esos planes tuvieron que modificarse. Igualmente, el 13 de noviembre habrá un estreno limitado en los cines de Estados Unidos antes de arribar directamente al gigante del streaming.

Foto: Netflix

El film ya ha sido visto por gran parte de los críticos especializados, quienes elogiaron con creces el próximo gran estreno de Netflix. Un ejemplo es Owen Gleiberman -Variety- quien dijo lo siguiente: "Una película deliciosamente evocadora, inteligentemente escrita y que nunca deja de ser fascinante".

Justin Chang de Los Angeles Times, afirmó: "Una maravillosa inmersión en la historia del cine y un inteligente reflejo de nuestro presente político. […] Es un material rico, fascinante, e inevitablemente doloroso de contemplar".

Por su parte, Luis Martínez –Diario El Mundo-, sentenció: "La más brillante y agónica genialidad de David Fincher. […] El director completa sobre un viejo guion de su padre un soberbio homenaje al proceso de creación que también es denuncia del mecanismo del poder hoy".

Foto: Netflix

Además, ya se especula con la posibilidad de que Mank reciba múltiples nominaciones a los próximos Premios Oscar, especialmente como "Mejor película", "Mejor director" -Fincher-, "Mejor actor" -Oldman-, "Mejor fotografía" -Erik Messerschmidt- y "Mejor banda sonora" -Trent ReznorAtticus Ross-.

Mank está protagonizada por Gary OldmanAmanda SeyfriedCharles DanceTom BurkeLily CollinsTuppence MiddletonArliss Howard.

Mirá el trailer a continuación: