Categorías: Cine
| Publicado
11/10/2020

Los 5 mejores thrillers psicológicos de Netflix según IMDb y Rotten Tomatoes

Una selección de largometrajes con excelentes puntuaciones en los portales especializados.

Psycho / Gone Girl / Shutter Island

Como solemos remarcar, el catálogo de Netflix ofrece propuestas para todos los gustos. Sin embargo, el menú es tan amplio que si uno no sabe exactamente qué tipo de propuesta quiere ver, puede pasar demasiado tiempo buceando en la plataforma sin decidirse por nada.

Por eso, para evitar que navegues sin rumbo, te proponemos una lista de films que tienen algo en común: son todos thrillers psicológicos, dirigidos y protagonizados por grandes estrellas del cine, y están muy bien rankeados en los sitios especializados.

1922 / Changeling

1. Psicosis

1960 - Dir: Alfred Hitchcock

IMDB: 8.6/10
Rotten Tomatoes: 86%

Basada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia sigue a Marion Crane, una secretaria que huye de la ciudad tras robar una gran cantidad de dinero de su empresa y termina hospedándose en un solitario motel regentado por Norman Bates, un joven peligroso que vive con su madre en la casa de al lado.

Dirigida por Alfred Hitchcock, la película está protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, Janet Leigh y John Gavin.

2. Shutter Island

2010 - Dir: Martin Scorsese

IMDB: 8.2/10
Rotten Tomatoes: 68%

Ambientado en los años 50, este thriller gira en torno a un alguacil que debe investigar la desaparición de una mujer que estaba ingresada en un manicomio para criminales ubicado en una remota isla. Sin embargo, no todo es lo que parece, y lentamente la investigación se convierte en algo siniestro.

Dirigida por Martin Scorsese, la película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Michelle Williams y Ben Kingsley.

3. Gone Girl

2014 - Dir: David Fincher

IMDB: 8.1/10
Rotten Tomatoes: 87%

Basada en la novela homónima de Gillian Flynn, la historia gira alrededor de Nick y su esposa Amy, quien desaparece el día de su quinto aniversario de boda. A medida que la investigación avanza y los medios se interesan en el caso, Nick se convierte en el principal sospechoso de la desaparición a la vez que oscuros secretos de esta problemática pareja salen a la luz.

Dirigida por David Fincher, la película está protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Carrie Coon y Neil Patrick Harris.

4. 1922

2017 - Dir: Zak Hilditch

IMDB: 6.3/10
Rotten Tomatoes: 91%

Basado en la novela de Stephen King, el film sigue la historia de Wilfred James, un granjero que admite haber asesinado a su esposa en 1922 con la ayuda de su hijo adolescente. El crimen les traerá consecuencias terribles ya que es solo el comienzo de una historia macabra.

Dirigida por Zak Hilditch, la película está protagonizada por Thomas Jane, Molly Parker y Dylan Schmid.

5. Changeling 

2008 - Dir: Clint Eastwood

IMDB: 7.7/10
Rotten Tomatoes: 62%

Este film gira en torno a Christine Collins, una mujer que ha sufrido el secuestro de su hijo y está desesperada por encontrarlo. Sin embargo, cuando la policía dice haber encontrado al niño y se lo lleva de vuelta, Christine sospecha que se trata de un impostor. La mujer decide enfrentar a la policía y atravesar un calvario con tal de encontrar la verdad sobre su hijo.

Dirigida por Clint Eastwood, la película está protagonizada por Angelina Jolie, Gattlin Griffith, Michelle Gunn y John Malkovich.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.