Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    El género cinematográfico odiado por Quentin Tarantino: "Es un cine corrupto"

    De Maximiliano Rivarola12/02/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino

    Quentin Tarantino es un gran fanático del cine que siempre está dispuesto a compartir su opinión sobre cualquier tema relacionado al séptimo arte. Aunque mayormente son buenas las palabras que salen de la boca del aclamado cineasta a la hora de referirse a una cinta o género, no siempre es el caso. Por ejemplo, durante una entrevista con TheTalks, aseguró: "No me gusta todo. Me gustan las películas históricas, pero no soy un fanático de los dramas de época”.

    Tarantino contra los films biográficos

    Sumado a lo anterior, el oriundo de Knoxville dio a conocer que tampoco es fanático de los films biográficos, mejor conocidos como biopics, los cuales se caracterizan por la dramatización cinematográfica de la biografía de una persona o un grupo de personas reales. “Otro género que no respeto es el biopic. Son solo grandes excusas para que los actores ganen premios Oscar. Es un cine corrupto”, afirmó según recuerda Far Out Magazine.

    Ahondando un poco más en su parecer con respecto al mencionado género, el ganador del Oscar comentó: “Incluso si se trata de la persona más interesante, si estás contando su vida de principio a fin, va a ser un largometraje jodidamente aburrido. Si haces esto, tienes que hacer una versión de cómic de toda su vida”.

    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino. Foto: Miramax.

    Cómo debería ser una película biográfica

    “Por ejemplo, cuando haces una película sobre Elvis Presley, no haces una cinta sobre toda su vida”, dijo Tarantino mucho tiempo antes de que su colega, Baz Luhrmann, dirigiera un film sobre el rey del rock and roll, producción que recibió innumerables nominaciones a premios por sus impresionantes secuencias de conciertos y actuaciones convincentes.

    “Haz un largometraje sobre un día, sobre el día en que Elvis Presley entró en Sun Records”, continuó. “Enfócate en todo el día antes de que él entrara a Sun Records y la película termina cuando entra por esa puerta. Eso es una película”.

    Qué pensaría de una biopic sobre su vida

    Finalmente, cuando le consultaron al también guionista y productor qué pensaría si le propusieran hacer una biopic sobre su vida y carrera, mostrando cómo se enamoró del cine en las décadas de 1960 y 1970, confesó: “Podría sentirme halagado, pero yo no la vería”.

    Quentin Tarantino
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    David Lynch / Silla de director con el nombre de David Lynch

    Subastan más de 450 objetos y reliquias pertenecientes a David Lynch

    Nowhere Boy (2009)

    3 películas basadas en The Beatles

    Comunidad Indie Hoy

    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Milly Alcock en Sirenas

    3 series con Milly Alcock, la estrella de Sirenas

    29/05/2025
    Def Leppard – On Through the Night (1980) / Saxon – Wheels of Steel (1980) / Iron Maiden - Iron Maiden (1980)

    5 discos fundamentales de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico

    29/05/2025
    Matthew Goode en Dept. Q (2025)

    Dept. Q es la nueva serie policial de Netflix: De qué trata y quiénes actúan

    29/05/2025
    Noel Gallagher.

    Noel Gallagher cumple 58 años: 10 canciones esenciales de su etapa solista

    29/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.