Este fin de semana, George Lucas estuvo presente en el Festival Internacional de Cannes, donde fue reconocido con la Palma de Oro por su trayectoria. Allí, el director habló de su cine y admitió que no hace películas reconocidas con premios, por lo que este galardón honorífico lo llenó de orgullo: “Obviamente tenemos muchos fans y todo ese tipo de cosas. Pero en términos de premios, ¡yo no hago el tipo de películas que ganan premios!”.
Además, hizo referencia a Star Wars, la saga que lo hizo un ídolo en todo el mundo. Según recogieron desde Variety, el cineasta y productor respondió las críticas que recibió recientemente y que acusan a la saga de ser racista: “Dicen: ‘Son todos hombres blancos. ¡La mayoría de los personajes son aliens!“.
Y agregó: “La idea es que se supone que aceptes a las personas por lo que son, ya sean grandes, peludos, verdes o lo que sea. La idea es que toda esta gente es igual. Esa fue una forma de decir, la gente siempre está discriminando en contra de algo y, tarde o temprano, es lo que sucederá. Quiero decir, ya estamos empezando con la IA, pensando ‘Buenos, podemos confiar en esos robots”.
Finalmente, el director estadounidense buscó defenderse de estas críticas progresistas y en busca de correccionismo extremo, y listó a las personas de diferentes orígenes que aparecen en Star Wars: “En la primera, había algunos tunecinos que eran morochos, y en la segunda estuvo Billy Williams; en las precuelas, las cuales también fueron criticadas, tuve a Sam Jackson. Él no era un sinvergüenza como Lando. Era uno de los Jedi más importantes”.