Muchas fueron las preguntas que surgieron en torno a Guardians of the Galaxy Vol. 3 luego del despido de su director y guionista James Gunn, quien hace días se convirtió en la flamante incorporación de DC Entertainment para la realización de Suicide Squad 2.

Una de las mayores interrogantes que disparó la salida de Gunn de la Casa de las Ideas era cuándo se estrenaría la tercer parte de la saga del clan intergaláctico y, si bien todavía no se conoce una respuesta exacta, lo que sí es un hecho es que Disney, la empresa matriz de Marvel, no tiene ningún inconveniente en lo que a esperar se refiere.

Esto queda claro con la nueva información publicada por Production Weekly, medio que indicó que el comienzo de la producción se retrasaría recién para febrero de 2021.

Además, siempre acorde al citado portal, Gunn mantiene el crédito de guionista de la cinta y el título de producción es Hot Christmas, aunque Marvel todavía no ha encontrado a la persona idónea para sentarse en la silla del director.

Se sabe que la Fase 4 del UCM contará con diez películas (la única confirmada hasta el momento es Spider-Man: Far From Home) y que tres de ellas, todavía sin título, se estrenarán el 18 de febrero, 6 de mayo y 29 de julio de 2022, por lo que, de llevarse todo a cabo tal cual lo indica Production Weekly, lo más seguro es que Guardians of the Galaxy Vol. 3 tendría su debut un año después y podría ocupar uno de esos lugares.

Mientras resuelven ese asunto, Kevin Feige y los suyos ya tienen tres ansiados estrenos confirmados: Captain Marvel (7 de marzo), Avengers 4 (2 de mayo) y la mencionada Spider-Man: Far From Home (4 de julio).