Cine
|
29/06/2022

Guerra Mundial Z: Las razones por las que nunca se llegó a hacer la secuela

Muchos se preguntan por qué esta historia no tuvo continuidad, ya que años atrás Paramount anunció que David Fincher dirigiría su eventual secuela. Conocé los motivos en esta nota.

No siempre el éxito comercial garantiza que una producción llegue a convertirse en una saga y aquello es algo que ha terminado de comprobar Guerra Mundial Z, una película protagonizada por Brad Pitt que se convirtió en el film de zombis más taquillero de la historia al recaudar más de 540 millones de dólares a nivel global. Pues bien, muchos hoy se preguntan por qué esa historia no tuvo continuidad, ya que años atrás Paramount anunció que David Fincher dirigiría su eventual secuela.

Debido a la popularidad de este largometraje, el estudio decidió inicialmente que el cineasta español J. A. Bayona dirigiera la segunda película de la naciente franquicia y que su guion fuese escrito por Steven Knight, creador de Peaky Blinders. Inclusive, llegó a anunciarse que la producción se estrenaría el 9 de junio de 2017. El proyecto empezó a hundirse con la salida de Bayona, quien por entonces estaba muy ocupado con el rodaje de Un monstruo viene a verme.

Guerra mundial Z (2013). Foto: Jaap Buitendijk – © 2013 Paramount Pictures.

Según lo reportado por Espinof, los productores arrancaron a negociar con Fincher y estuvieron cerca de firmar un contrato, pero finalmente él tuvo que rechazar la oferta debido a que estaba más que ocupado con Mindhunter (serie original de Netflix). Aunque se hizo todo lo posible por aplazar la grabación de la secuela del metraje estelarizado por Pitt, durante 2019 Paramount decidió cancelar ese proyecto, aparentemente debido a sus elevados costos y la incertidumbre con respecto a quien sería finalmente su director.

Otro factor que podría haber influido en esa determinación es el hecho de que las ficciones sobre zombis fueron prohibidas por el gobierno chino, y con ello se cerraba la posibilidad de estrenar en los cines de ese país. Hace un tiempo, incluimos a Guerra Mundial Z dentro de nuestro listado de películas de acción para ver en Netflix.


Ver más sobre: Brad PittDavid Fincher