|
04/04/2019

Guillermo Del Toro expande la historia de "El Laberinto del Fauno" en este libro

Sin lugar a dudas, El Laberinto del Fauno fue una obra decisiva en la carrera de Guillermo Del Toro. Tal película es protagonizada por una niña que vive en la época de la guerra civil española, es decir, durante los años 40. En el guion de la producción,  escrito por el cineasta mexicano, se mezclan los horrores de la realidad con un mundo fantástico lleno de criaturas tenebrosas.

Hasta hoy, muchos consideran dicha cinta estrenada en 2006 como la mejor entrega de Del Toro. Por suerte, él también parece tener muy presente ese largometraje. Una muestra de aquello es que publicará un libro en el cual se expande la historia de la joven Ofelia. El mismo fue denominado Pan's Labyrinth: The Labyrinth of the Faun y co-escrito por Guillermo y la alemana Cornelia Funke, reconocida en el rubro de la literatura fantástica.

Dentro de los títulos más celebrados de la autora se encuentran Corazón de tinta (2004), Sangre de tinta (2005) y Muerte de tinta (2008), todos ellos bestsellers destacados por diarios como The New York Times.

De cualquier modo, la sinopsis oficial en Amazon del libro en cuestión menciona:

"Este fascinante relato lleva a los lectores a un mundo siniestro, mágico y desgarrado por la guerra, plagado de personajes ricamente dibujados, como monstruos tramposos, soldados asesinos, monstruos que se alimentan de niños, valientes rebeldes y una princesa perdida desde hace mucho tiempo con la esperanza de reunirse con su familia".

Se trata de una oferta que los seguidores de tal ficción no podrán rechazar, pues seguro ampliará el universo de Ofelia. En todo caso, el libro saldrá a la venta a partir del próximo 2 de julio.

Por otra parte, hace poco comentamos el aporte de Del Toro en la terrorífica película Scary Stories to Tell in the Dark.