|
31/01/2019

Guillermo del Toro te está buscando para trabajar en su próxima película

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es conocido desde hace años por largometrajes como El Laberinto del Fauno (2006). No obstante, fue el éxito que cosechó con La forma del agua (2017) lo que le terminó de abrir muchas puertas.

Ahora el director está trabajando en su adaptación cinematográfica de Pinocchio para Netflix. Como bien informamos hace unos meses, su producción está por comenzar. Aquel filme será realizado en formato stop motion y su trama estará ambientada en la época de Benito Mussolini; así que de cierta forma se abordará el fascismo en Italia.

Uno de los artistas que trabajará junto a Del Toro en esa propuesta es Guy Davis. Desde su Twitter, el estadounidense publicó una búsqueda de miembros para el equipo de storyboard (guion gráfico) de dicha cinta.

Para aplicar hay que ingresar en el enlace allí compartido que nos redirecciona a Wooden Boy Productions. Allí hay que llenar un formulario con los datos personales y profesionales pertinentes para el caso.

En cuanto a la logística, se confirmó además que las compañías The Jim Henson Company y ShadowMachine se unirán a la producción de Pinocchio. Por otra parte, las marionetas de los personajes las creará Mackinnon and Saunders. Se trata de la misma compañía que realizó las marionetas de El cadáver de la novia (2005), popular película dirigida por Tim Burton.

Lo que podemos esperar entonces es un Pinocho bastante oscuro y gótico, tanto a nivel visual como narrativo.