Como te mencionamos hace algunos meses cuando el mundo de fanáticos de Harry Potter se preocupó por el estado de salud de Robbie Coltrane, el actor responsable de interpretar a Rubeus Hagrid en la saga de películas, el Universal Orlando Resort está preparando una nueva atracción en honor al personaje llamada Hagrid’s Magical Creatures Motorbike.

Para esta experiencia de montaña rusa temática, Universal Creative, el equipo responsable de crear las atracciones más icónicas de la marca, desarrolló su figura animada más realista del guardabosque de Hogwarts y el propio profesor de El Cuidado de Criaturas Mágicas.

A partir del 13 de junio, los visitantes de la atracción se verán cara a cara con Hagrid durante su paseo mientras la híper realista figura de 2,30 metros de altura intenta contener su querido Escreguto de Cola Explosiva. Además, el medio gigante gentil guiará a sus invitados a través de una aventura hacia el Bosque Prohibido mientras se encuentran con algunas de las criaturas mágicas más raras del mundo mágico.

Para darle vida a Hagrid, la gente de Universal Creative creó un escaneo digital de la boca de Coltrane, que a su vez se usó para crear los dientes de Hagrid. De hecho, la figura animada presenta un extenso perfil de movimiento de 24 movimientos corporales y expresiones faciales diferentes, todo junto con el rendimiento icónico de las películas de Coltrane.

El traje de Hagrid fue diseñado por el mismo equipo que creó su vestuario para la pantalla grande, y el propio Coltrane grabó un guión personalizado para la figura animada mientras trabajaba en estrecha colaboración con el equipo de Universal Creative para garantizar que el Hagrid que saluda a los invitados en el viaje se sienta como el mismo los films.

La atracción completamente nueva, ubicada donde solía estar la montaña rusa Dragon Challenge en el parque temático de las Islands of Adventure de Universal, combina un nuevo nivel de narración e innovadora tecnología con ricos entornos y sets. Para esto, la Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure incluye un bosque real con más de 1.200 árboles vivos que dan vida al Bosque Prohibido de los libros y cintas de Harry Potter.

«Hagrid es un personaje tan icónico y una parte integral de la franquicia de Harry Potter, así que nos entusiasmó desarrollar una figura animada verdaderamente innovadora y auténtica para darle vida a esta experiencia», dijo Thierry Coup, el Vicepresidente Senior de Universal Creative.

«Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que la esencia completa de Hagrid se capturara con la máxima atención al detalle para que nuestros huéspedes se sintieran completamente inmersos en esta nueva aventura.»