Daniel Radcliffe tuvo el honor de representar en la pantalla grande a uno de los personajes más adorados de las últimas décadas: Harry Potter. El actor británico le dio cuerpo al joven mago por primera vez a sus 11 años y así lo hizo durante 8 films, convirtiéndose en una de las figuras más famosas del mundo. Por esto, cuesta creer que el intérprete pudiera tener la intención de representar a otro personaje de los libros de J.K. Rowling.
Fue en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused junto a Josh Horowitz que Radcliffe reveló qué otros personajes del mundo de Hogwarts le hubiera gustado interpretar o podría hacerlo en caso que se planee un reboot: “Probablemente me gustaría hacer el de Sirius (Black) o (Remus) Lupin. Esos fueron siempre los dos personajes con los que pensé ‘son geniales'”.
Daniel no está errado al nombrarlos, pues estos fueron encarnados por Gary Oldman y David Thewlis respectivamente, dos actores que realmente hicieron un trabajo genial y los volvieron de los más destacados dentro de la saga. En este sentido, el actor agregó: “Y también, obviamente estoy sesgado por mi experiencia de filmar esas escenas, con esa gente, y son como algunos de mis recuerdos favoritos”.
Como sucede con muchas producciones exitosas, Harry Potter podría tener su reboot y sobre esto, el actor de Kill Your Darlings es completamente consciente: “Estoy seguro de que habrá alguna otra versión. Sé que no soy el último Harry Potter que veré en mi vida, ya tenemos algunos más”.
Además, hizo referencia a la posibilidad de que la obra de J.K. Rowling abriera la puerta a una serie de televisión, algo que sucedió con El señor de los anillos: “Siento que hay otras historias de ese mundo que podrías convertir absolutamente en una serie de televisión, al 100%. Una serie con la generación anterior (los Merodeadores), que podría ser genial”.
Si bien Radcliffe fue parte de diversas películas y obras de teatro, su figura quedó completamente pegada a la imagen del mago adolescente y costaría verlo en el universo de Harry Potter sin representar a su personaje predilecto.