Series
|
04/08/2021

El Señor de los Anillos: La serie de Amazon Prime Video ya tiene fecha de estreno

La serie estará situada en la Segunda Edad de la Tierra Media, lo que significa que lo que veremos se ubicará miles de años antes que los hechos que mostró la saga de El señor de los anillos y El Hobbit.

La serie de El señor de los anillos parecía una promesa sin cumplir. Desde hace tiempo que los fanáticos del maravilloso mundo creado por J. R. R Tolkien esperan ansiosamente la ambiciosa producción de Amazon Prime Video en formato episódico y ahora podemos decir que es una realidad ya que no solo se ha lanzado la primera imagen: también se confirmó la fecha de estreno. Sí, la serie finalmente llegará a la plataforma el 2 de septiembre de 2022.

Si bien aún falta más de un año para que nos encontremos con la esperada serie, el rodaje que tuvo lugar en Nueva Zelanda ya ha finalizado y estamos más cerca de conocer esta nueva adaptación. La misma estará situada en la Segunda Edad de la Tierra Media, lo que significa que lo que veremos se ubicará miles de años antes que los hechos que mostró la saga de El señor de los anillos y El Hobbit.

Desde Amazon se ha adelantado que esta serie "llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas".

La serie de El señor de los anillos ha sido una enorme inversión para Amazon, de hecho se postula como una de las producciones más caras de la historia y su presupuesto se acercaría a los 465 millones de dólares, una cifra realmente exorbitante si pensamos que Games of Thrones costó unos 100 millones de dólares cada temporada. Por el momento, la plataforma solo ha anunciado el estreno de una sola temporada, pero aparentemente los planes contemplan cuatro más.

Como parte del elenco se han anunciado a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Cordova, Cynthia Addai-Robinson, Morfydd Clark, Sophia Nomvete y Lloyd Owen. En cuanto al equipo técnico, J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners y el director de El orfanato, Juan Antonio Bayona, fungirá como productor y director de algunos episodios junto a Charlotte Brändström y Wayne Yip.