Cine
|
18/10/2021

Harry Potter: Las razones por las que Robin Williams no formó parte de la saga

El director Chris Columbus reveló que Williams iba a interpretar a uno de los profesores más queridos de Hogwarts. Conocé por qué no sucedió acá.

Si bien la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter concluyó hace ya varios años, los fanáticos aún siguen conectados al universo creado por J.K. Rowling, especialmente desde el estreno de las precuelas Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Sin embargo, cada tanto surgen nuevos detalles sobre las famosas cintas que sorprenden a los seguidores y se vuelven noticia. Un claro ejemplo es la revelación de que el fallecido Robin Williams iba a formar parte del elenco pero fue rechazado por no ser británico.

Este dato fue compartido recientemente por Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas de la saga - Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta-. En una entrevista con Total Film (vía The Digital Fix), el realizador confirmó que Williams iba a interpretar a un profesor de Hogwarts, pero finalmente esto no llegó a buen puerto porque los productores querían un elenco completamente británico para darle autenticidad al relato y Williams era estadounidense: “Ese fue el objetivo. No iba a haber actores americanos en esta película”.

El rol que iba a ocupar Williams y finalmente fue para David Thewlis era nada más y nada menos que el de Remus Lupin, profesor de Defensa contra las artes oscuras que aparece por primera vez en la tercera entrega de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón. “Tuve una conversación con Robin Williams, quien quería interpretar a Lupin. Fue muy difícil para mí decir ‘son todos británicos. No hay nada que pueda hacer’”, explicó Columbus, quien ya había trabajado con Williams en el film Mrs. Doubtfire (1993).