Cine
|
27/11/2021

Harry Potter: Qué fue de la vida de los actores de la saga

Te invitamos a ponerte al día con respecto a la vida de los miembros del elenco de la película y los caminos que tomaron sus respectivas carreras en los años posteriores.

Recientemente, la franquicia cinematográfica de Harry Potter cumplió 20 años desde su estreno en la gran pantalla, por ello el 1 de enero del 2022 HBO Max lanzará un especial titulado Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, el cual contará con la participación de los actores principales Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson y del director Chris Columbus, entre otras figuras claves de esta mágica saga.

Para ir calentando motores hasta la transmisión del especial, te invitamos a ponerte al día con respecto a la vida de los miembros del elenco de la película y los caminos que tomaron sus respectivas carreras en los años posteriores (vía The Guardian).

Daniel Radcliffe (Harry Potter)

Radcliffe se convirtió en uno de los actores mejor pagados del mundo por su papel principal en la saga. Se diversificó en la actuación teatral en 2007 y protagonizó una gran cantidad de películas como The Woman in Black, Kill Your Darlings y Escape from Pretoria, pero ninguna tuvo tanto éxito como aquella en la que encarnó al joven mago.

Emma Watson (Hermione Granger)

Watson ganó un amplio reconocimiento por sus papeles en cintas independientes y de gran éxito, así como por su activismo, lo que le valió un lugar en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time en 2015.

Watson interpretó a Sam en la aclamada Perks of Being a Wallflower, Meg en el drama sobre la mayoría de edad Mujercitas, y Belle en La bella y la bestia, que se encuentra entre los films más taquilleros de todos los tiempos. Además fue nombrada embajadora de la buena voluntad de ONU Mujeres y ayudó a lanzar HeForShe y Time’s Up UK en respuesta al movimiento #MeToo.

Rupert Grint (Ron Weasley)

Después del largometraje en el que interpretó a Ron Weasley, Grint protagonizó una serie de proyectos independientes poco conocidos, incluidos Driving Lessons y Cherrybomb, pero la mayoría fueron despreciados o ignorados por los críticos. Lo cierto es que su carrera no ha ido tan bien como se esperaba y abrió un hotel en Hertford solo para cerrarlo cuatro años después.

Anteriormente reveló que incluso había considerado dejar de actuar después de la intensidad de los años de Harry Potter, pero las cosas pueden estar cambiando después de que obtuvo un papel importante en la serie de suspenso psicológico de M. Night Shyamalan, Servant, en Apple TV.

Tom Felton (Draco Malfoy)

El papel de Felton como némesis de Harry Potter le dio un atractivo de estrella. Fuera de la franquicia, es más conocido por su papel en Rise of the Planet of the Apes de 2011, aunque otras apariciones en proyectos independientes recibieron una consideración limitada. Participó en la miniserie de televisión Labyrinth y en el drama de época Belle, que fue estrenada con gran éxito de crítica. Además, Felton es un músico entusiasta que lleva lanzados varios EPs.

Matthew Lewis (Neville Longbottom)

Sus papeles después de La piedra filosofal no han sido extensos, pero la actuación de Lewis en Me Before You, así como el remake de Channel 5 de All Creatures Great and Small, fueron elogiados por la crítica. Además, ha sido el protagonista de algunos otros dramas de pantalla pequeña, incluidos Ripper Street y Happy Valley. Amante del deporte, actualmente presenta el podcast del Leeds United, Doing a Leeds, con el exfutbolista Jermaine Beckford.

Bonnie Wright (Ginny Weasley)

Wright apareció en varias películas independientes que recibieron críticas variadas. Hizo su debut en el escenario en The Moment of Truth en 2013 y al año siguiente participó en un spin-off de celebridades de The Great British Bake Off, pero es su trabajo como directora el que ha tenido más éxito. Después de graduarse de la Universidad de las Artes de Londres con un título en realización cinematográfica, Wright dirigió el drama sobre la mayoría de edad Separate We Come, Separate We Go, que se estrenó en Cannes con gran éxito de crítica.

Alfred Enoch (Dean Thomas)

Enoch se hizo conocido por interpretar a uno de los pocos personajes negros de Harry Potter. Más tarde apareció en el escenario en varias obras de teatro, así como en un episodio de la exitosa serie de la BBC, Sherlock. Pero fue su papel de Wes Gibbins en el drama legal de Shonda Rhimes, How to Get Away with Murder, lo que lo convirtió en un nombre familiar.

Harry Melling (Dudley Dursley)

Su participación en la franquicia de Harry Potter fue pequeña pero notable. Desde entonces, Melling ha protagonizado The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen, así como producciones teatrales como Mother Courage and her Children. Los fanáticos lo reconocieron en la pantalla de la serie Merlin de la BBC y, más recientemente, en el exitoso programa de Netflix, The Queen's Gambit.