Harry Potter tenía un amor platónico según afirma este actor

La historia de Harry Potter sigue siendo objeto de múltiples debates. Sus fanáticos parecen extrañar mucho dicha saga porque todavía siguen maquinando nuevas teorías sobre sus personajes. Principalmente, el público está muy interesado en lo que pasaba por la cabeza y el corazón del joven mago protagonista.

Una de esas ideas que empezó a ganar fuerza en internet es la de que Harry era homosexual, o por lo menos estaba enamorado de otro hombre: Draco Malfoy, su gran rival. Aunque oficialmente Potter estaba en una relación romántica con Ginny Weasley, y de hecho, se casa con ella al final; eso no evita que algunos sospechen de su fijación por Draco.

En una convención reciente de seguidores de esta franquicia, varios de los presentes le comentaron a Tom Felton esa teoría y él en lugar de descartarla de plano empezó a alimentarla en tono de broma:

«Creo que es un hecho que Harry tenía un amor platónico con Draco. Estaba loco por él y le resultaba imposible esconderlo.»

Sin embargo, algunos tomaron en serio sus palabras y esa declaración fue replicada por medios como Vanity Fair.

Otro actor que se sumó al debate para ampliar un poco esa hipótesis con una dosis de humor fue Rupert Grint. Él señaló que Ron también tenía sentimientos por Draco. No olvidemos además que J. K. Rowling anunció que están en camino cuatro nuevos libros de esta saga, así que la narrativa de estos personajes no está del todo cerrada.