Cine
|
26/10/2021

Harry Potter y la piedra filosofal vuelve a los cines argentinos a 20 años de su estreno

La primera entrega de la famosa saga mágica volverá a la pantalla grande para alegría de sus fans. Conocé la fecha del esperado evento en esta nota.

Los fanáticos de Harry Potter recibieron grandes noticias en las últimas horas, dado que se confimó que Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la popular saga, será proyectada en cines de todo el mundo para celebrar los 20 años de su estreno. La cita para los espectadores argentinos será el jueves 11 de noviembre y las entradas podrán conseguirse a partir de esta semana.

Dirigida por Chris Columbus  –quien también se hizo cargo de la siguiente entrega, Harry Potter y la cámara secreta-, la cinta que dio comienzo a la mágica historia llegó a las salas en el año 2001, deslumbrando a chicos y grandes. Basada en la primera de siete novelas escritas por J. K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal introdujo a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson como Harry, Ron y Hermione respectivamente, los tres grandes protagonistas de la saga.

Recaudando más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, esta entrega desató el furor por una historia que al día de hoy sigue vigente, pues tras la finalización de la saga en 2011, Warner centró su atención en otra serie de películas del universo: se trata de Animales fantásticos, la saga protagonizada por Eddie Redmayne que vio la luz en 2016. A la primera entrega -Animales fantásticos y dónde encontrarlos- le siguió Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018) y próximamente Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022).

La sinopsis oficial de Harry Potter y la piedra filosofal (vía FilmAffinity) dice lo siguiente: "El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago". La película fue escrita por Steve Kloves y está protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart y John Hurt, entre otros.