Hugh Jackman es uno de los actores más completos de Hollywood, pues no solo se desempeña en cine y televisión sino también en teatro. A lo largo de su carrera, el australiano –que para muchos siempre será Wolverine- se ha destacado en films como The Prestige, Australia, Los Miserables y Prisioneros –por nombrar algunos- y ha recibido un premio Tony por su rol en la obra The Boy from Oz.
Como cualquier intérprete, a lo largo de su carrera ha tenido momentos destacados y otros no tanto, pero también hubo lugar para situaciones vergonzosas que preferiría no repetir. En una entrevista con Vogue, Jackman viajó en el tiempo, a 1995, para recordar una anécdota hilarante pero incómoda que tuvo lugar en la obra australiana La bella y la bestia, donde Jackman interpretó al personaje de Gastón.
Orinar o no cantar
Jackman comentó: “Me hice pis encima. El médico me dijo que estaba deshidratado, así que, siguiendo las instrucciones, bebí tanta agua que para cuando estaba haciendo este número, en medias rojas, como Gastón en La bella y la bestia, básicamente tenía la opción de orinar en mis pantalones o no cantar“.
Como bien explicó el actor, decidió ir por la primera opción. Este inconveniente, además, se dio durante una etapa en la que Jackman estaba aprendiendo a cantar. En diálogo con Playbill reveló: “Empecé a cantar tarde. Cuando estaba haciendo La bella y la bestia en mi contrato me hicieron tener una lección de canto todas las semanas. Lo que sucedió fue que estaba aprendiendo en el trabajo, y desarrollé una voz que no era completamente mía. Realmente me hizo enamorarme del canto”.