Cine
|
13/12/2021

Imperdonable: Qué dice la crítica sobre la nueva película de Sandra Bullock en Netflix

Basada en la miniserie británica Unforgiven (2009), la cinta encabeza el ranking de las producciones más populares de la plataforma por estos días. Conocé lo que dice la prensa sobre esta producción.

El pasado 10 de diciembre Netflix estrenó Imperdonable (The Unforgivable), su nueva película dirigida por Nora Fingscheidt y protagonizada por Sandra Bullock. Basada en la miniserie británica Unforgiven (2009), la cinta encabeza el ranking de las producciones más populares de la plataforma por estos días.

La sinopsis oficial de la cinta indica: "Después de cumplir una condena por un violento crimen, Ruth Slater (Bullock) sale de prisión y trata de reinsertarse en una sociedad que se niega a perdonarla por su pasado. Las duras críticas de todos los que solían ser parte de su vida la llevan a buscar una última oportunidad para redimirse: hallar a su hermana menor, a quien se vio obligada a abandonar tiempo atrás".

Si bien la película está teniendo un gran desempeño en el servicio de streaming, la realidad es que la prensa no ha sido muy benevolente con ella. A pesar de tener buenas actuaciones, la cinta ha recibido muchos comentarios negativos que apuntan más que nada contra el flojo guion.

Imperdonable. Foto: Netflix.

Desde Variety expresan que el largometraje es "una mezcla interesante pero algo sobrecargada de estudio de personaje y melodrama" y que "el guion deja a algunos personajes sin desarrollar". En la misma línea, Screendaily reseña: "Sandra Bullock aporta una interpretación honesta en este poco convincente remake de la miniserie británica [...] Un drama frustrante que lucha por ser o un profundo estudio de personajes o un thriller a fuego lento". 

Peter Bradshaw de The Guardian sentencia: "Sus giros y vueltas, que eran manejables en su versión televisiva, parecen artificiosos e inverosímiles en un formato de película. Bullock tiene poco que hacer, salvo parecer autoconscientemente solemne”. Por su parte, The Hollywood Reporter afirma que "el mayor obstáculo que enfrenta es que ya hemos visto versiones más efectivas de historias pesimistas de este estilo”.

Escrita por Peter CraigHillary Seitz y Courtenay Miles, la película cuenta con las actuaciones de Vincent D’Onofrio, Jon Bernthal, Richard Thomas, Linda Emond, Aisling Franciosi, Rob Morgan y Viola Davis. Mirá el tráiler a continuación: