Uno de los momentos más esperados de cada ceremonia de los Oscar es la alfombra roja, la llegada de las estrellas a la premiación y su comunicación con la prensa mientras muestran sus ostentosos looks. Este momento previo a la ceremonia se ha vuelto un verdadero clásico, no solo por la moda sino también porque cada tanto suceden momentos incómodos que se hacen virales. Este es el caso de Hugh Grant, quien llegó a los Oscar 2023 con poco entusiasmo y no se molestó en disimularlo.
Un actor de pocas palabras
El actor de Un lugar llamado Notting Hill apareció en la alfombra roja y fue entrevistado por Ashley Graham, quien quedó desconcertada ante la sinceridad y la parquedad de sus respuestas. La entrevistadora le preguntó qué era lo que más le entusiasmaba de estar en los Oscar o si esperaba que alguno de sus colegas gane, a lo que Grant respondió: “No, nadie en particular”.
Una conversación difícil de remar
Mientras la entrevista se volvía cada vez más incómoda, el actor inglés no cambió su actitud y cuando le preguntaron por lo que llevaba puesto, respondió: “Solo mi traje. Olvidé el nombre de mi sastre”, con una clara intención de correrse de la tradición vanidosa de conectar a las estrellas con la moda y la opulencia. Finalmente, Graham intentó conversar con Grant sobre su aparición en Glass Onion: Un misterio de Knives Out, película que estuvo nominada a Mejor guion adaptado y en la que el actor tiene un cameo.
“Dime, ¿cómo fue actuar en Glass Onion?. Fue una película increíble. Realmente me encantó. ¿Cuál es la experiencia de grabar algo así?”, preguntó la entrevistadora y Grant respondió: “Bueno, apenas salgo. Salí unos tres segundos” y luego terminó diciendo que “casi” llegó a divertirse. Acto seguido, la entrevistadora se despidió de él y terminó con el incómodo momento que no tardó en volverse viral en redes sociales, donde se vieron tanto festejos como críticas a la actitud del actor.