Cine
23/12/2022

Glass Onion: 5 datos sobre la secuela de Knives Out que llegó a Netflix

A continuación un repaso por los datos clave de esta producción que sin dudas dará que hablar.

Netflix se guardó uno de los estrenos más esperados del año para el final. En el día de hoy llegó a la plataforma Glass Onion: Un misterio de Knives Out, un film dirigido por Rian Johnson que cuenta con un gran elenco liderado por Daniel Craig. Esta cinta es la secuela de Knives Out (en español Entre navajas y secretos), que también fue dirigida por Johnson y fue un gran éxito tanto entre el público como entre la crítica. A continuación un repaso por los datos clave de esta producción que sin dudas dará que hablar.

¿De qué se trata?

De acuerdo a lo informado por Netflix, en Glass Onion el detective Blanc (Craig) viaja al Mediterráneo para resolver un nuevo misterio: “Si Knives Out: Entre navajas y secretos se centraba en un asesino dentro de una familia, Glass Onion: Un misterio de Knives Out crea un buen caso con los amigos más cercanos como sospechosos. Cuando el multimillonario de la tecnología Miles Bron invita a algunas de las personas más cercanas y queridas a pasar unos días en su isla privada en Grecia, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando muere alguien… bueno, ¿quién mejor que Blanc para descifrar la intriga?”.

¿Quiénes actúan?

Esta secuela está protagonizada por el mencionado Craig, Dave Bautista, Edward Norton, Ethan Hawke, Janelle Monáe, Kate Hudson, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline.

Sobre la selección de estos actores para encabezar la secuela, Johnson declaró: "Tratas de invitar a personas que te agradan. Pero la realidad es que nunca se sabe. Al final, solo quieres conseguir los mejores actores para cada papel, los más adecuados para cada parte individual. Entonces, lanzas los dados y esperas. Por suerte, conseguimos un grupo excelente que de verdad se ajustó muy bien”.

Glass Onion: A Knives Out Mystery (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

Glass Onion: Un misterio de Knives Out fue dirigida y escrita por Rian Johnson. La fotografía corrió por cuenta de Steve Yedlin y la música fue obra de Nathan Johnson. La cinta es una producción de T-Street para Netflix.

¿Qué dice la crítica?

La película ha recibido muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. "Johnson se deleita en desenrollar teorías y luego hurgar en ellas para encontrar algo aún más ingenioso y divertido (...) esta secuela tiene, de forma ágil y divertida, su propio viaje lleno de emoción" escribieron en IndieWire. Por su parte, en Collider consideraron que superó a la original: "Más divertida, más disparatada y mejor que la original. El director y guionista Rian Johnson parece haberse superado a sí mismo". Ya en Variety destacaron la actuación de Craig, quien vuelve a brillar como el detective Blanc: "Un misterio más grande, más llamativo, más elaborado y con múltiples facetas. Craig se las ha apañado para volver a sorprendernos con su irónica actuación". 

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler de Glass Onion: Un misterio de Knives Out a continuación.


Ver más sobre: Netflix