Luego de su amargo paso por el Festival de Cannes, Megalópolis llegará a los cines estadounidenses el próximo 27 de septiembre. La nueva película de Francis Ford Coppola ha dado mucho que hablar por diversas razones y ahora se subió a una nueva polémica. Como no está cosechando las mejores críticas, para la promoción de su estreno Lionsgate tomó una extraña decisión de la que terminaron arrepintiéndose.
En el tráiler, la compañía utilizó reseñas y declaraciones falsas de críticos como Roger Ebert y Pauline Kael haciendo notar que habían criticado a Coppola en el pasado y que esto lo convertiría en un genio incomprendido. Sin embargo, lo bajaron de redes: “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos implicados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable en nuestro proceso de selección. Hemos metido la pata. Lo sentimos”.
Lo nuevo de Coppola tuvo varias polémicas a su alrededor. El film costó 120 millones de dólares y fue financiado por el propio director. Además, el rodaje fue caótico, pues se dijo que él fumaba marihuana constantemente y no tenía rumbo. Finalmente, luego de su paso por Cannes, la película no contó con la aprobación de la crítica.
Megalópolis está protagonizada por Adam Driver, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Jason Schwartzman, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman y la trama se centra en “un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York después de un desastre devastador, como una utopía a la que denomina Megalópolis“.