Cine
|
01/12/2021

J. A. Bayona hará una película sobre la tragedia de los Andes para Netflix

Esta historia ha sido contada varias veces, incluso por sus propios protagonistas, pero ahora será el director español quien la llevará al cine una vez más. Conocé más acá.

Es ya conocida la tragedia que vivió el equipo uruguayo de rugby Old Christians Club de Carrasco en 1972: el avión que los llevaba hacia Chile se estrelló en la cordillera de los Andes, dejando un gran saldo de fallecidos y otros sobrevivientes. Uno de los aspectos más escalofriantes de esta historia es que, para sobrevivir, muchos de ellos tuvieron que sucumbir al canibalismo. Esta historia ha sido contada varias veces, incluso por sus propios protagonistas, pero ahora será el director español J.A. Bayona quien la llevará al cine una vez más.

El director ya tiene una interesante carrera en el séptimo arte que empezó de manera estelar con El orfanato en 2007 y cuenta también con la película de cine catástrofe Lo imposible. Ahora, abordará este proyecto para Netflix llamado La sociedad de la nieve basándose en el libro homónimo de Pablo Vierci, periodista uruguayo. Por el momento el rodaje ha tenido lugar en Andalucía (España) y en Montevideo (Uruguay), aunque próximamente también se filmarán escenas en Los Andes, tanto en la parte argentina como chilena.

Aún no se conoce la fecha de estreno, pero el director se mostró en pleno rodaje y aseguró que este film busca "honrar la memoria de los 16 supervivientes y sobre todo de los 29 que no pudieron regresar". Sobre el elenco, ya se confirmó la presencia de Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia.

"Estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes, como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado", reveló Bayona.

Fue en 1993 que se estrenó el film ¡Viven!, película también basada en una novela y que tuvo gran éxito entre el público (sobre todo argentino) por la gran popularidad del libro. Este film contó con el protagonismo de Ethan Hawke pero no fue bien recibido por la crítica.

Ver más sobre: J.A. Bayona