Cine
06/12/2022

James Cameron cree que Kate Winslet quedó "traumatizada" tras filmar Titanic

Winslet declaró en una oportunidad que no tuvo la mejor experiencia en el rodaje de Titanic debido al temperamento del director. Mirá lo que dijo Cameron de aquellos años acá.

James Cameron ha logrado ser uno de los directores más exitosos del Hollywood contemporáneo. Tanto con Titanic como con Avatar, el realizador logró romper récords de taquilla y pasar a la historia del cine de entretenimiento. Sin embargo, detrás de escena no todo es color de rosas, o al menos eso han comentado los actores y actrices que trabajaron junto a él.

Una de las actrices que habló del temperamento de Cameron fue Kate Winslet, quien estuvo bajo su mando en Titanic cuando tenía 20 años. Lo cierto es que el rodaje del film catástrofe fue altamente demandante y caótico y en gran parte fue por la manera de trabajar del director. Por eso, la actriz reveló: "Tendrían que pagarme mucho dinero para volver a trabajar con Jim".

James Cameron, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en el set de Titanic.

A partir de ese momento, se corrió el rumor de la mala relación que existía entre el director y la actriz aunque ellos posteriormente lo negaron. En 2007, Cameron explicó su parecer sobre las acusaciones: "Soy demandante y exigente con mi equipo de trabajo. En cuanto a ser algo dictador, creo que hay un elemento de eso cuando tienes que lidiar con miles de extras y grandes logísticas y también mantener a la gente segura. Creo que has de tener una metodología estricta al lidiar con muchas personas".

25 años años después del estreno de Titanic, Cameron y Winslet han vuelto a trabajar juntos en Avatar: El camino del agua, lo cual confirma que los dichos de Kate no fueron del todo literales o taxativos. Sobre lo sucedido en el rodaje del recordado film, Cameron habló recientemente con Radio Times y declaró (vía El País): "Kate salió de Titanic un poco traumatizada por la escala de la producción y por su responsabilidad dentro de ella. Ambos hemos estado ansiosos por volver a trabajar juntos y ver en qué punto de nuestras vidas y nuestras carreras estamos".