Recientemente, el nombre de Jamie Lee Curtis estuvo en boca de todos después de que se hiciera con el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en la aclamada cinta Everything, Everywhere, All at Once. Sin embargo, la intérprete de 64 años es toda una estrella de Hollywood desde hace tiempo. Su carrera en la gran pantalla dio comienzo en 1978, cuando le dio vida a Laurie Strode en la ya legendaria cinta de John Carpenter, Halloween. Desde allí, Curtis encabezó decenas de películas, así como también apareció en distintas series televisivas.
Clásicos del cine y óperas primas entre sus predilectas
En lo que respecta a sus gustos personales, Curtis dio a conocer sus cuatro largometrajes preferidos en una entrevista con la red social Letterboxd (vía Far Out). Allí, Curtis empezó mencionando a las obras de Francis Ford Coppola, El Padrino I y II. Acto seguido, la actriz eligió The Rider, “la primera película de Chloé Zhao, tal vez no la primera, pero ese fantástico largometraje que hizo”.
Finalmente, Curtis seleccionó The Lost Daughter, “la hermosa adaptación de mi ahijada Maggie Gyllenhall de la novela de Elena Ferrante”, que sigue a una divorciada de mediana edad que hace un viaje a un balneario italiano, donde se obsesiona con una mujer y su hija, provocando recuerdos de su temprana maternidad. “Es una pregunta tan profunda sobre la maternidad [como cualquier otra cosa]”, sentenció Curtis.